Es el momento de las grandes oportunidades

Principales motivos por los que los analistas estiman que España será el gran destino de la inversión inmobiliaria mundial en el 2014

|

El precio de las propiedades en España ha venido cayendo ininterrumpidamente en los últimos años entre el 30 y el 60% respecto valores de 2007. Incluso en muchos casos el precio de venta actual se encuentra por debajo del costo de reposición (o de construcción).

Este importante descenso de precios se ha producido a mayor ritmo que los alquileres, por lo que es hoy es posible adquirir activos en lugares privilegiados con buenas rentas y esperar hasta su venta en 3 ó 5 años con grandes plusvalías. De hecho en determinadas zonas ya empieza a observarse un incipiente incremento en los precios.

Por otro lado, el acceso al crédito hipotecario continúa siendo una opción para inversores extranjeros, en aquellos activos inmobiliarios en poder de los bancos.

La conjunción de estos factores y de los que se exponen a continuación, permiten acceder hoy a grandes oportunidades en el mercado inmobiliario español, siendo uno de los principales destinos de la inversión inmobiliaria mundial en estos momentos, como lo fue Argentina en 2003 o Miami en 2009.