Los Mercados se anticipan al ciclo económico

Principales motivos por los que los analistas estiman que España será el gran destino de la inversión inmobiliaria mundial en el 2014

|

Los principales inversores institucionales, expertos en la correcta lectura del ciclo en Real Estate, hoy dirigen su mirada hacia España.

Desde junio de 2013 vienen realizando las primeras operaciones en el mercado inmobiliario español, adquiriendo participaciones de empresas, inmuebles y activos financieros por la cifra récord de 24.000 millones de dólares.

Entre ellos Bill Gates (con el 6% de FCC), Amancio Ortega (Inditex-Zara) y los principales fondos de inversión y de capital riesgo del mundo, como Blackstone (1.800 viviendas en Madrid), HIG Capital (100 millones de euros en inmuebles del SAREB), Cerberus (Activos de Bankia), AXA, Goldman Sachs, Barde, Anchorage, etc.

Son claros síntomas que evidencian que los mercados confían en que el ciclo empieza a cambiar en España

Estos grandes inversores empiezan a ser replicados por inversores particulares, principalmente extranjeros (ingleses, nórdicos, rusos, chinos, latinoamericanos, etc.) que empiezan a adquirir inmuebles residenciales, comerciales y hoteleros en el país.